Thursday, December 11, 2008

SE COMPROBO QUE EL SR SILVESTRI ES UN MENTIROSO HIPOCRITA Y TIENE LA CARADUREZ DE PONERSE LA VESTIMENTA SCOUT.

AQUI REFLOTAMOS LA NOTA QUE LE MANDO EL SR KALOUSTIAN EN SU MOMENTO CUANDO EL SR SILVESTRI PIDIO CASI DE RODILLAS EN EL BAR LA PAZ QUE NO SE ARME MAS QUILOMBO POR EL PROYECTO DE LEY QUE EL Y SUS TRAIDORES COMPAÑEROS DE SA PRETENDIERON SACAR.
ANTE LA FALTA DE PALABRA DEL SR SILVESTRI EL SR KALOUSTIAN (ZORRO LLOCUAZ)PUBLICO ESTO PARA ENERO DEL 2006, ANTE LA TRAICION DEL MENCIONADO

-----------------------------------------------------------------------------------
Estimado Amigo y Hermano Scout : como vos sabes yo jamás hago cosas por la espalda y a escondidas . Cada uno de mis actos te los comunico a fin de que estés al tanto de todos los acontecimientos, asumiendo en forma personal las consecuencias que ello me puede aparejar, pero he realizado una promesa y la cumpliré con firmeza, como dice la canción. Antes de escribirte consulte con la patrulla del Movimiento de Recuperación del Scoutismo Católico Juan Pablo II, patrulla que como sabes tiene el solo objetivo de recuperar las cosas perdidas (mística, valores, tiempo, servicio, etc) . No nos interesa mezclarnos en cuestiones políticas asociativas ni propias ni ajenas . Es por ello que consultado a mi confesor, lo puse al tanto de una situación que te la redacto mas adelante . El me dijo una cosa concreta :”los actos impuros no pueden tener como correlato actos puros y viceversa, los actos puros, no pueden tener como correlato actos impuros”. También me dijo que “los actos públicos son asumidos por personas publicas en tanto y en cuanto esos actos afecten acciones publicas y, por otro lado, los actos privados son actos que se pueden realizar en tanto y en cuanto, no afecten tu moral ni la moral publica. Por ejemplo, si dos amigos, adversarios políticos se ponen a conversar sobre política en una charla de café, todo queda en ...UNA CHARLA DE CAFÉ. Estos actos privados no tienen que interpretarse como actos SECRETOS, pues solo tienen el comienzo y el fin en el mismo acto, es decir , en este caso, una charla de café . Ahora bien cuando uno de los interlocutores debe ocultar sus actos privados, lo hace porque algo tiene que esconder y dejan de ser actos privados para transformarse en pactos espurios. Todos mis actos privados los comparto con aquellas personas que tienen mi confianza porque a ellos les debo fidelidad (mi esposa, mis hijos, mis amigos). Si a aquellas personas de mi confianza, les debo ocultar mis actos privados, perdería su confianza. Es por eso que como te considero mi amigo, es que te pasare a contar la reunión que tuve hace unos días, porque vos ya sabias, pues yo te había adelantado, dicha reunión y no puedo mas que contarte lo que paso, porque, además, te lo había prometido. Vos te preguntaras porque no la hago publica, fácil, porque a esa reunión fui en carácter personal y no en representación ni de las Adiscas, ni de los grupos parroquiales, ni en nombre de nadie . Lo consulte con la patrulla y ellos estuvieron de acuerdo en difundirla entre los amigos y entre quienes me lo preguntaran personalmente. Además , yo no se que intereses están en juego por detrás y menos aun hacer publica esta reunión , que, como te dije, no fue tal y se corre el riesgo de que me utilicen para fines políticos personales que nada tienen que ver con mis objetivos personales y por lo tanto particulares, y tampoco quiero contarles mis actos privados a personas que se ocultan detrás de pseudónimos ocultando su identidad porque no se que fin lo mueve. Por eso a quien me lo pregunte en forma concreta, dando la cara e identificándose responsablemente, le contare mis actos . No lo haré en lugares que son de mensajeria general porque no se quien esta detrás de cada pseudónimo, nick o como quieras llamarle . Vos sabes, como lo hemos charlado antes, que lo único que me moviliza es tratar de que se retire la ley nefasta del congreso, porque la considero como tal . A otros les parecerá muy buena y tendrán que hacer actos públicos o privados para apoyarla o rechazarla. Dicho todo esto paso a contarte lo prometido : En varias oportunidades he recibido sendos mail de uno de los mejores maestros que tuvo la Usca (Aníbal Seleme) en donde , a través del listado de direcciones, me llegaron sus mail . Es decir me participaba públicamente de sus vicisitudes respecto a su postulación como Director Ejecutivo de SA . Sin querer inmiscuirme en los asuntos internos de SA no podía menos que solidarizarme, entendiendo que SA se perdía uno de sus mejores y mas fieles representantes . Es por ello que nos reunimos muchas veces (café de por medio, cena de por medio) a discutir nuestras diferentes visiones del movimiento scout en nuestro país, siempre a titulo personal y en representación de nadie . Tuvimos y seguimos teniendo, muchas diferencias dado que el nos considera como “legítimamente scout pero ilegalmente scout” (cosa rara que no comparto ni entiendo) pero siempre se mantuvieron a la altura de dos hermanos scout que discuten buscando lo mejor para el movimiento scout . En una de esas charlas le propuse buscar la manera de generar un acercamiento manteniendo las identidades de las instituciones, es decir, que le proponía que cada uno este donde quiera estar pero que TODOS juntos (SA, BPSA, Guías, Exploradores, Grupos Parroquiales, Independientes, la Fadisca, etc.) pudiéramos unir fuerzas para por ejemplo, ayudar a los inundados de Santa Fe, en las sequías del Chaco, etc. Nada mas (y nada menos) que unirnos en el servicio pero nada mas . Trascurrieron unos días hasta que me entere de la fatídica noticia de la ley que promovió SA en el congreso . Muy molesto por esta situación lo llame URGENTE Aníbal Seleme al cual le manifesté que esa era una de las formas mas acabadas de demostrar que no querían ningún tipo de acercamiento con el resto de los scout y, es mas, era una ofensa y una actitud discriminatoria, y que esto echaba por tierra cualquier indicio de acercamiento . El me propuso que hiciéramos una reunión con el Presidente de SA, el Sr. Luis Silvestri al cual no conocía, de manera tal de que yo le pudiera decir de frente, cara a cara, mi desacuerdo y pedirle explicaciones de porque esa acción tan desleal . Me llamo entonces Seleme y me dijo : decime el día, lo hora y el lugar y nosotros nos avenimos a ella . Le dije : el viernes siete (7) de octubre en el Café de La Paz . Hasta bromeamos diciendo que hasta el nombre del lugar podría ser un buen presagio . Al encontrarnos a las cinco (5) de la tarde, Luis Silvestri al que me entere que le dicen Tute, le reproché un montón de cosas . La charla fue dura, hasta el punto tal que casi se cancela y nos levantamos porque yo, debo reconocer, le dispare un montón de reproches a los cuales Tute me dijo: “no estoy aquí para recibir una enorme cantidad de “trotil”, estoy aquí para escucharte y transmitir a mi consejo tus inquietudes” . Yo le dije varias veces que si SA estaba en crisis, no se lo atribuyera a las Adiscas o a los BPSA, es mas le dije: “¿acaso nosotros cambiamos la flor de lis?, ¿acaso nosotros sacamos los Raider?, ¿acaso nosotros tuvimos problemas en la contratación de un mal seguro?, ¿acaso nosotros tenemos problemas financieros?,¿ acaso nosotros fuimos parte de la CNH en donde se lo acusaba a José Acaputo?,Que por cierto es lamentable que todo esto termine en los tribunales . Yo no se ni me interesa si José es culpable o no, la ley Scout bastara para juzgarlo. Lo que si se es que José Acaputo no goza de mi confianza desde el día que lo vi en una asamblea . Fue en la que se elegía a Navarro/Rago o Gracia Iglesias/Amor . Yo estaba arriba, en el “gallinero” y José estaba al lado mio y vi como algunos asambleístas, miraban hacia arriba para esperar las señales de José para que hicieran tal o cual cosa . Fue tal mi indignación, puesto que yo no lo conocía, que lo mire a la cara y le dije que si el Padre Julio Meinvielle estaba junto a nosotros seguro le vomitaba en la cara y me fui del lugar. La segunda vez que lo vi actuar es cuando se hizo la ultima asamblea entre Insa y Usca en el seminario de Devoto o en Santa Rita (no lo recuerdo con exactitud). Yo estaba esperando en la puerta porque un integrante de SA me había citado porque quería que yo le diera las explicaciones de porque me oponía a la fusión . Como yo siempre di la cara, lo espere a la salida del salón contra la baranda de las escalera y al salir todos José dijo : ESE ES!! (como si se tratara del demonio) . Se me vino una turba encima . Hasta uno llego a decirme: “me sacaría el pañuelo y te cagaria a trompadas”(sic) . En ese momento apareció un cura que después me entere se llamaba Carlos Acaputo, y se puso frente a la turba y le dijo que se fueran todos para atrás . Fue entonces que yo le dije : “no se preocupe padre, estoy mas convencido que nunca que esto es una desgracia para el movimiento scout” y me fui abucheado, insultado, etc. : Otra vez cuando se reclamaba la mala actitud que había tenido el Obispo de Santa Fe al no permitirles a los grupos estar en las parroquias, fuimos nosotros los que le pedimos al Obispo que les dejara libertad de acción pero no fue lo mismo cuando nosotros nos quisimos reunir en una parroquia de Belgrano cuando nos llamo el Padre Marco ¡!! Para prohibirnos que hiciéramos esa reunión . Luego me entere que había sido el mismo responsable de la COPASCA un tal Bonifacio o un tal Arriola el que había llamado al Padre Marco avisándole de nuestra reunión . Es decir nosotros bregamos por la libertad con los mismos obispos de Adiscas pero no fue la misma actitud de parte de SA . O la otra, cuando Mons. Rodríguez arengado por algunos dirigentes les mando una carta a los Obispos diciéndoles que “depusieran su actitud” (faltaba que les dijera carapintada) y desacredito al Movimiento de Reafirmación del Scoutismo Católico que presidía Astelli y tenia en sus integrantes a miembros como el padre Herrera Gallo, el padre Guido Guerra, Casucci, Masa, Chiurco, el padre Arce, el padre Duran, etc. . También Mons. Rodríguez desacredito a la Fadisca y esa actitud fue la piedra fundamental para que luego Ognenovich me pidiera que disolviera la Fadisca . Aquí cave acotar que lamentablemente algunos scout (muy, muy pocos pero con mucha influencia de Lomas de Zamora, concretamente Buscarini) influyeron también en Mons. Collino para que se detuviera la Fadisca . Eso hoy lo están pagando con creces. Claro!!! de esta forma mataban al “monstruo” (según un tal Galárraga) se estaba gestando, pero no se puede tapar el cielo con las manos . Pregúntenle a Mons. Rodríguez que piensa ¿estará desilusionado? . Lastima que a Mons.. lo engañaron .¿esto era la evangelización que nos prometieron?, ¿esto era la unidad que pregonaron? . Yo le dije a Silvestri que a Seleme se lo había advertido hacia muchos años atrás y me trataron de “tirabomas” . El tiempo (el peor de los verdugos) me dio la razón. Se rasgan las vestiduras por la baja de membresía ¿acaso todos los chicos se fueron a la BPSA o a las Adiscas? NO MUCHACHOS, algunos tal vez si, pero lo peor de todo, es que los pibes SE FUERON DEL MOVIMIENTO y no fueron a ninguna asociación ¡!!! y a ellos no se los va a poder recuperar fácilmente .Después de una hora y media de charla Tute no se pudo comprometer a nada ya que lo tenia que consultar con su consejo pero le pedí entonces que trasmitiera mis inquietudes que eran : 1) que la terminaran con las agresiones, 2) Que si tanto hablaban de la libertad y la paz que la promuevan y que los chicos vayan a donde se sientan mejor y 3) Que si querían mostrar un pequeño atisbo de prudencia y de dialogo, lo primero que tenían que hacer era RETIRAR LA LEY NEFASTA!!!. Solo se comprometió a transmitir mi mensaje . Pero además, y aquí va lo preocupante, me pidió que no divulgara que habíamos tenido la reunión (recorda los actos públicos y los actos privados) , porque SA estaba en un proceso de elecciones y que podía tomarse a mal esa reunión . En un principio me asombro porque si yo hubiera sabido de antemano que no podía contar a mis hermanos scout de la patrulla, a mis hijos, a mis amigos o a las personas de mi confianza que nos reuníamos, no hubiera aceptado la reunión, porque si bien son actos privados, no debían ser ocultos y menos ocultárselo a las personas que habían depositado su confianza en mi y que ya sabían de esa reunión de antemano . Le dije que de todas maneras habían muchos hermanos scout que ya sabían de la reunión porque yo se las había contado antes, dado mi persistencia en no ocultar ninguna acción privada mía . No obstante le dije que no iba a difundir la reunión en forma publica y es por eso que lo hago en forma privada pero directa y no oculta. Acto seguido y días después, muchos integrantes de la patrulla o en tu caso mi amigo personal, me preguntaron como me había ido . Yo mantuve silencio, porque si decía que no me había reunido, MENTIA, y si decía que me había reunido, faltaba a la palabra que le había dado a Silvestri de no hacerlo publico . Visto esto, y recapacitado, mi lealtad esta con la verdad y es por ello que lo llame el miércoles 19 de octubre siete veces SIETE!!! A la asociación 48112574 y a las 19hs me atendió . Le dije que quería tener una reunión para aclarar el tema de la ley y de paso manifestarle que yo no iba a seguir manteniendo la reserva que me pidió por respeto a mis hermanos scout que tanta esperanza tenían en que se estableciera un dialogo abierto y sincero . Me dijo que me llamaría el jueves 20 por la mañana o por la tarde . Espere hasta las 5 de la tarde y no llamo, así que lo llame yo cuatro (4) veces y no me contesto . El viernes 21 lo llamé (13) trece veces, y no me contesto . Recién el lunes por la tarde, después de llamarlo tres (3) veces y reclamar el nombre de la persona que me estaba atendiendo, me dijo que no se había podido reunir con todo el consejo, que lo había podido hacer solo con algunos pero que me quedara tranquilo que cuando pudiera me iba a llamar para decirme si había podido o no, transmitir mi inquietud. Le adelante además que si bien le ratificaba que no iba a hacer publica nuestra reunión, eso no me obligaba a no contarles a mis amigos de la patrulla y a mis amigos personales que nos habíamos reunido y allí termino la charla.
Algunas conclusiones: Es tal el despelote que hay dentro de SA que me quieren involucrar a mi en sus internas. Ya se especula que: Jose y el Zorro un solo corazón, Tute y el Armenio hasta la victoria siempre, Escalada y Kaloustian juntos por la Insa . Falta que me elijan Director Ejecutivo (perdón por la ironía). Debo recalcar una y mil veces que yo no tengo nada que ver ni conozco a: Escalada, (que por cierto leí por allí que no le gusta usar uniforme scout, muestra a las claras que no sabe nada de scoutismo, pero eso es harina de otro costal) o Giuliano (que se llama Rino y tiene una pagina llamada el soguin), Longuet, Acaputo (de vista por lo que ya conte), que no conozco a un tal Perez, Bonifacio, o como ellos se llaman: Tute, Tuto, Toto, Rino, Pipo, Pato, Chulo y no cuantos mas. También te aclaro que jamás hable mal de Tito Oliveto como José alguna vez dijo de mi y menos de Tito Oliveto. No se quienes son ni me interesan en lo particular, solo se que perteneces a una Asociación Hermana Scout que ha promovido una ley con la que estoy totalmente en desacuerdo. Con esto quiero aclarar que yo no tengo nada que ver con SA y ni quiero tener nada que ver con las internas de su institución . Ruego que sus problemas se resuelvan porque el que quiere la destrucción de SA no se da cuenta que los que pierden no son las HONORABLES AUTORIDADES, los que pierden son los pibes ¡!!!. Dicho esto estoy esperando que Luis Silvestri me cite en SA con la presencia de sus consejeros para que hablemos de la ley pues después será demasiado tarde para lamentarnos . Podrán decir que no me citaran porque yo no represento a nadie y tal vez tengan razón, porque yo desde ya, como se lo hice saber a los muchachos de las Adiscas, no quiero ningún cargo en ningún lugar y mi decisión es indeclinable, (y es indeclinable en serio, no como otras), entonces, como me paso una vez que le mande una carta documento a Navarro (otro que no conozco personalmente) pidiéndole explicaciones de porque se estaba llevando una reunión scout (asamblea) en extraña jurisdicción violando el estatuto (fue el día de la fusión y la votación de Mar del Plata) y me contesto con otra carta documento que si quería aclaraciones se las debía solicitar en forma orgánica y a través de los organismos respectivos (comisionados de región, etc) . Si es así, así será .
Bueno Hermano y Amigo, he cumplido mi palabra . Como ves mis actos privados no tengo necesidad de ocultarlos pero no me obliga a publicarlos en los diarios . Mi compromiso es con la verdad y como reza en la tumba de Meinvielle “AMO LA VERDAD”
SLPS .
Zorro Locuaz